sábado, 1 de octubre de 2016

Usos del Chocolate

Usos del Chocolate
 

Hoy por hoy podemos elaborar con el chocolate un sin fin de maravillas que podemos degustar atreves de diversos postres, dulces, bebidas, pero además en platillos gastronómicos que le dan un sazón delicioso a nuestra comida. En fin podemos decir que el chocolate está siempre presente en nuestras vidas pudiendo disfrutar ese delicioso sabor y percibir ese agradable aroma que tanto nos encanta.

Empezando por las bebidas tenemos mucha variedad para escoger, ya que podemos encontrar lo que habitualmente tomamos por las mañanas como el chocolate caliente, chocolate frió, chocolate con leche, atole de chocolate, malteada de chocolate, café moka, chocolate francés (dulce y caliente), chocolate español (amargo y caliente), malteada de chocolate y menta, chocolate de tablilla de Oaxaca, chocolate con agua etc.

Además existen alimentos que por lo habitual consumimos por las mañanas que contienen chocolate como la barra de amaranto con chocolate que nos desayunamos, además de galletas con chispas de chocolate, en pan tostado con crema de cacao con avellanas o en los hot cakes que los podemos bañar de delicioso salsa de chocolate derretido.

Sin embargo no solamente el chocolate está presente en postres, sino que además podemos encontrar deliciosos platillos que llevan como ingrediente el chocolate como puede ser el pollo o lomo con mole poblano, las costillas de cerdo caramelizadas al chocolate, rabo de ternera con chocolate, los romeritos que están elaborados con mole poblano el cual contiene chocolate, pollo con mole y ajonjolí, enchiladas de mole poblano, etc.
Y probablemente nuestra sección favorita está en los postres con chocolate como pude ser en el helado, en los enjambres de chocolate, brownies, galletas de cocoa y vainilla, pastel de chocolate, gelatina de chocolate, crepas, etc. Y en dulces que podemos encontrar el chocolate cubierto, en almendras, pasas, trozos de  frutas. avellanas, malvaviscos, nueces, galletas, principalmente son elaborados en fuentes de salsa de chocolate.

Además podemos encontrar chocolates rellenos de diversos licores, como puede ser de cereza, licor de baileys, licor de café, licor de amaretto, licor de naranja, entre otros. 

Además tenemos a lo que se conoce como el chocolate macizo que puede estar en distintas presentaciones como lenguas de gato, tortugas de chocolate con nuez, piedras de chocolate, balones y huevos de chocolate, tablillas de chocolate, ya sea con leche, amargo o semiamargo. Y chocolates rellenos de crema o pasta suave principalmente con sabor a fresa, limón, chabacano, durazno, coco.

Fuentes: " Los placeres de la buena mesa" "Ron Kalenuik" 1992 Tormont








 
"Los placeres de la buen mesa" "Ron Kalenuik" 1992 Tormont
"Chocolate Reforma" "Diciembre del 2002 "solo para suscriptores"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario