domingo, 2 de octubre de 2016

Beneficios del Chocolate


Beneficios del Chocolate

 

El chocolate además de delicioso tiene muchos beneficios si lo consumimos, generalmente mucha gente tiene la falsa idea que el chocolate como tal nos va a causar algo de daño, pero no es así. Lo que nos perjudica son las grandes cantidades de azúcar que algunas marcas de chocolate, o algunos postres poseen.

Es por eso que para evitar problemas es recomendable el tomarse un tiempo a la hora de escoger nuestro chocolate, evaluando la calidad o bien ver cual contiene mayor porcentaje de pasta de cacao y menos azúcar. Es decir elegir el chocolate que sea más puro, para que realmente tengamos los beneficios que nos brinda el chocolate.

El chocolate es un poderoso remedio para tratar estados como la anemia, la falta de apetito,  fatiga, baja producción de leche materna, tuberculosis, gota, calculo renales, pérdida del apetito sexual, etc.

El chocolate está considerado como una especie de droga del amor, es el alimento de los dioses, delicioso, sensual, adictivo que contiene una serie de cualidades para combatir diversos males, como para el tratamiento contra la fatiga, para curar la fiebre, la disnea y el fallecimiento del corazón, es decir la insuficiencia cardiaca.

El cacao tiene más de 100 usos medicinales como para personas que requieren de aumentar de peso, estimular el sistema nervioso, en pacientes débiles o apáticos. Así como una manera de mejorar la digestión y estimular la movilidad intestinal.

El cacao de no ser de este grano de origen maya, la humanidad hubiera tenido que aprender a resolver el frio, la depresión y el antojo de formas menos dulces. También se le atribuyen al cacao poderes afrodisiacos y un alto valor energético.

Como si fuera poco la misteriosa esencia del chocolate / cacao, contiene feniletilamina, una especie de droga del amor misma que se libra durante la actividad sexual, y contribuye junto con otras sustancias, a causar sentimientos de eufobia, deseo de incertidumbre (esto parecería ser una descripción exacta del amor), la misma sustancia al cesar su efecto, produce una sensación que se asemeja a la depresión, es por ello que la percepción que del chocolate / cacao causa adicción no es gratuita. Además de la feniletilamina contiene más de 300 químicos entre ellos estimulantes como la cafeína, la teobromina y ácidos grasos muy similares a los canabinoides de la mariguana.

Las tradicionales propiedades mágicas del chocolate / cacao atribuidas por los antiguos a la planta de cacao y la bebida espumosa que se obtiene de la misma, el chocolate tiene un fundamento que poco a poco ha sido demostrado por la ciencia.

Se ha dicho que el consumo del chocolate / cacao está ligado a la presencia del acné, caries, obesidad y arteroesclerosis es decir obstrucción de las arterias, aunque hay quienes aseguran que el chocolate tiene propiedades desde antidepresivas hasta afrodisiacas.

En realidad la mayoría de los efectos dañinos que se le han atribuido no han podido demostrarse, como en el caso del acné que ciertos estudios en estados unidos concluyeron que consumirlo o no el chocolate / cacao no tenía efecto alguno sobr

e la evolución o presencia de acné en los participantes. Es más hay varios trabajo que indican que este padecimiento no está ligado de manera casual a la dieta.

Tampoco ha podido comprobarse que el chocolate / cacao por si mismo cause caries, de hecho parecería que más bien tiene un efecto protector contra la protección de placa. Lo que ciertamente contribuye a problemas dentales es el azúcar que se emplea en el proceso de fabricación de las barras de chocolate.

Es evidente que el abuso de ciertos alimentos puede contribuir a problemas de salud de diversa índole, de modo que algunos de los componentes grasos del chocolate / cacao si son ingeridos en exceso pueden contribuir al aumento del colesterol en la sangre con las consecuencias ya conocidas para e aparato cardiovascular. No obstante en ciertos estudios se encontró que el cacao puede prevenir algunas muertes atribuibles a enfermedad coronaria, obstrucción de las arterias que irrigan al corazón l disminuir la capacidad de adhesión de las plaquetas para formar coágulos de manera semejante a como lo hace la aspirina.

 

Fuente: “Revista especial reforma” Diciembre 2002 "solo para suscriptores"



“Revista especial reforma” Diciembre 2002 "solo para suscriptores"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario